HOY HEMOS TRABAJADO CON LOS NIÑOS EL CONCEPTO MITAD. ES UN CONCEPTO ABSTRACTO PARA ELL@S PERO A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA MANIPULACIÓN HEMOS LLEGADO A COMPRENDERLO... ES UN APRENDIZAJE DE LAS NOCIONES MATEMÁTICAS BASADO EN EL JUEGO UTILIZANDO UNA DINÁMICA ATRACTIVA PARA LOS ALUMN@OS DÓNDE ELLOS MISMOS SON LOS PROTAGONISTAS DE SUS PROPIOS APRENDIZAJES.
NOS HA ENCANTADO CÓMO CADA UNO ERA CAPAZ DE EXPLICAR LO QUE HACÍA A LOS DEMÁS Y LO MÁS IMPORTANTE CÓMO ERAN CAPACES DE COMPRENDERLO Y ALEGRARSE DE SUS AVANCES.
PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD CÓMO DOCENTE ME HE INSPIRADO EN UN MÉTODO MATEMÁTICO LLAMADO ABN.... EXISTEN MATERIALES DISPONIBLES QUE PODÉIS VER EN EL PROPIO BLOG DEL MÉTODO. LUEGO OS DEJO UN VIDEO DE UNA RPOFESORA DE EDUCAIÓN INFANTIL QUE TRABAJA PARTIENDO DE ESTE MÉTODO LOS CONCEPTOS MUCHOS-POCOS-NADA
¿CÓMO LO HICIMOS?. PRIMERO COGIMOS DE LA COCINITA DOS PLATOS, Y USAMOS TAPONES QUE HEMOS RECICLADO DE NUESTROS BEBIBLES.
ENTREGAMOS UN NÚMERO DETERMINADO DE TAPONES A CADA NIÑ@ Y ELLOS DEBEN DIVIDIRLOS A LA MITAD.. ¿CÓMO?. PONIENDO EN CADA PLATO EL MISMO NÚMERO DE TAPONES...
ASÍ.. CUANDO YO ENTREGUÉ 6 TAPONES A LUIS, LOS CONTÓ Y LUEGO FUÉ PONIENDO EN CADA PLATO LA MISMA CANTIDAD... DÁNDOSE CUENTA QUE EN CADA PLATO HAY TRES TAPONES... MÁS TARDE HACEMOS LA SUMA CORRESPONDIENTE: TRES MÁS TRES SEIS..... LA MITAD DE SEIS ES TRES..
Y ASÍ FUÍMOS HACIÉNDOLO UNO A UNO CON UNOS RESULTADOS FANTÁSTICOS....
OS DEJO UNA FOTO A CONTINUACIÓN Y EL ENLACE DEL VÍDEO QUE COMENTÉ ANTERIORMENTE.. ESPERO QUE OS GUSTE Y OS DE IDEAS PARA TRABAJAR TAMBIÉN DESDE CASA CON DIFERENTES OBJETOS : MUÑECOS, COCHES, ETC...
NO SÓLO TRABAJAMOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS SINO QUE NOS ESCUCHAMOS UNOS A OTROS, NOS ESFORZAMOS POR EXPRESARNOS Y COMUNICARNOS, RESPETAMOS A LOS DEMÁS MIENTRAS HABLAN. EN FIN...... ASÍ DA GUSTO
VER EL VÍDEO QUE ES MUY INTERESANTE:
CONCEPTOS MATEMÁTICOS MUCHOS /POCOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin palabras....Mil gracias
Hoy me estaban esperando mis peques de 5 años para darme algo...., que nervios cuando les vi y qué pena no poder besarles y abrazarles.... ...
-
Hoy en el taller seguimos trabajando con luz negra esta vez las emociones a través del monstruo de los colores.. una manera diferente y dive...
-
Hoy hemos conocido el significado de la CORONA DE OLIVO, qué también podía ser de LAUREL y era el premio que ganaban los vencedores de las ...
-
HOY CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE LUIS, 5 AÑOS YA. ESTABA MUY ILUSIONADO POR ESO LE HICIMOS UNOS DIBUJOS PRECIOSOS CÓMO RECUERDOS PARA ÉL. NOS...
Que buen método, aprender jugando, seguro que les motiva un montón!!
ResponderEliminarEl vídeo está muy bien
LES ENCANTA. ME PIDEN ELLOS JUGAR A LAS MATEMÁTICAS,,JIJIJI. YO ENCANTADA
Eliminar